logo gn

Junta directiva Atana 2019

Oscar Rived (Larraby) fue elegido Presidente del Clúster TIC de Navarra en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado jueves, 7 de marzo, en sustitución de Roberto Elizalde Montoya (presidente los 6 últimos años), e Iñaki Pinillos (Nasertic) fue elegido vicepresidente en las elecciones en las que también se eligió la nueva Junta directiva de la entidad para los próximos dos años. En la cita, celebrada en la sede de la CEN, se presentaron además las cuentas y actividades de 2018 y se aprobaron los presupuestos para el presente año. Ejercerá como secretario de la asociación Roberto Rey (Inycom) y Javier Fernández (Kunak) lo hará como tesorero. Miguel Angel Latasa (Conasa) y Ramón Gonzalo (UPNA) continúan como vocales.

08032019 guía lenguaje inclusivo

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las sociedades públicas de Navarra, entre ellas NASERTIC, han compartido internamente con todo su personal la «Guía práctica para el uso de un lenguaje inclusivo en las sociedades públicas de Navarra», elaborada en el marco del desarrollo de sus respectivos Planes de Igualdad.

Nace con el objetivo de facilitar a sus plantillas una herramienta de consulta sencilla y práctica, con soluciones útiles sobre el uso de lenguaje no sexista, de forma que ayude a identificar usos inadecuados de forma natural, a aprender a resolver situaciones que puedan surgir en el trabajo cotidiano y, sobre todo, a visibilizar por igual tanto a mujeres como a hombres.

040219rciezkaba

El Banco de ADN, creado en 2016 por el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derecho Humanos, ha posibilitado la identificación de una nueva víctima del golpe militar de 1936, exhumada en el cementerio de Oteiza de Berrioplano en 2010. Así, gracias al trabajo realizado en el laboratorio de NASERTIC, que gestiona dicho Banco, las muestras de ADN han podido determinar que los restos corresponden a Agustín de Lucas Sánchez, preso segoviano que falleció el 31 de enero de 1938 en el penal del Fuerte de San Cristóbal y enterrado en el cementerio de Oteiza.

Sample Colors

you can create unlimited colour variations using the Theme option

Utilizamos cookies analíticas de terceros para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario, mostrarle contenido multimedia y ofrecerle funciones de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.