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lidar

NASERTIC ha colaborado como proveedor de la plataforma de supercomputación (HPC-High Performance Computer), la cual ha permitido clasificar la ingente cantidad de puntos en menos de 100 horas

En 2017 Tracasa completó con éxito el vuelo LiDAR de la Comunidad Foral de Navarra, utilizando la tecnología Single Photon LiDAR de Leica. Se trataba del primer vuelo realizado en Europa con dicha tecnología, lo cual nos enfrentaba a un proyecto muy complejo que abordamos con éxito, pero que nos obligó a superar muchas dificultades. Cabe señalar que este proyecto se recoge en la publicación de Hexagon Reporter 84.

En 2018 nos hemos enfrentado a una tarea no menos compleja, la clasificación de la información capturada en dicho vuelo.

polo

La propuesta ha sido presentada en el Comité de Dirección de la Estrategia de Especialización Inteligente S3. NASERTIC está en el Comité de Coordinación

El Comité de Dirección de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra o S3 ha recibido por parte del Departamento de Desarrollo Económico, dirigido por el vicepresidente Manu Ayerdi, la solicitud de implementar una comunidad o Polo de Innovación Digital (DIH, en inglés) que promueva, impulse y favorezca la transformación de la industria de la Comunidad Foral de Navarra. La propuesta contempla la creación de nuevas infraestructuras junto al campus de Arrosadia.

cartel 112

Mejorará la seguridad en las llamadas y la capacidad de respuesta, tanto ante urgencias ordinarias como ante grandes emergencias, pero no afecta a la ciudadanía ya que se mantiene el número 112

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra y el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral (CMC) han implantado un nuevo sistema que afecta tanto a las comunicaciones telefónicas como a las comunicaciones por radio, pero no así a la ciudadanía ya que se mantiene el 112.

Junto con la nueva telefonía, se ha establecido también en SOS Navarra el sistema de llamada automática de vehículos eCall. En los próximos días este nuevo sistema se implantará en el Centro de Control de Conservación de Carreteras (C4) de Obras Públicas.

El sistema mejora la atención que recibe la ciudadanía, la seguridad de las llamadas y la eficiencia y capacidad de respuesta, tanto ante urgencias ordinarias como ante posibles grandes emergencias. La central anterior, que databa de 2001, se había quedado obsoleta en cuanto a funcionalidad y, por otro lado, sin posibilidad de renovar el mantenimiento de algunos de sus componentes, por lo que una posible avería podía conllevar fallos en la telefonía o en el rendimiento del sistema.

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