logo gn

Asistencia remota

Qué es la asistencia remota

teamviewer

La asistencia remota es un método por el cual un técnico de confianza puede conectarse a su equipo y ayudar a resolver cualquier incidencia o cuestión que el usuario pueda tener, contando con la presencia y vigilancia del usuario.

Virtualmente, es equivalente y simula algo muy parecido a que el usuario se levante, deje su asiento al técnico, y éste asuma el control del equipo, en concreto del teclado y del ratón, mientras el usuario se sienta al lado y observa lo que se está haciendo. En realidad, usuario y técnico están sentados cada uno en su puesto, y el técnico observa en una ventana la pantalla general del equipo del usuario. El usuario también puede utilizar su teclado y ratón durante la asistencia remota.

Por este motivo, el técnico ve siempre lo que el usuario ve, incluso si el equipo está bloqueado. En este caso concreto, el técnico y el usuario verán el equipo bloqueado. Para desbloquearlo remotamente, el técnico debería introducir un usuario y contraseña válidos, similarmente a lo que debería hacer si se sienta en la silla del usuario.

Para poder establecer la conexión es necesario facilitar al técnico un ID y una contraseña que se generan al ejecutar un pequeño programa en el equipo.

Mediante el siguiente enlace se puede descargar y ejecutar este programa, requisito indispensable para poder recibir la Asistencia Remota.

Sample Colors

you can create unlimited colour variations using the Theme option

Utilizamos cookies analíticas de terceros para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario, mostrarle contenido multimedia y ofrecerle funciones de redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.