Pasar al contenido principal

28 equipos celebran el 10º aniversario de FIRST LEGO League Navarra con mucha ciencia

04 Febrero 2018

Un año más, NASERTIC ha colaborado en el evento

Más de 210 chicas y chicos de 6 a 16 años han participado en First Lego League Navarra, este año, dedicado al ciclo humano del agua. FSINGENIUM TEAM es el equipo clasificado para la final nacional que se celebrará en Logroño el 9 y 10 de marzo. LEGO ARMY ha sido el equipo seleccionado para participar en la final de FLL ITALIA en Rovereto gracias a su destacado trabajo en valores.

Pamplona se ha llenado de STEM en el décimo cumpleaños de FIRST LEGO League Navarra. 10 años en fomentando la educación en ciencia, tecnología y valores entre chicas y chicos de hasta 16 años. Han participado más de 210 chicas y chicos organizados en 18 equipos FLL, 9 equipos junior (entre 6 y 9 años) y 1 equipo invitado proveniente de Italia gracias a la colaboración entre Planetario de Pamplona y Museo Civico di Rovereto. Además, el torneo regional ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia gracias a los pósteres de los equipos participantes animando a las chicas a unirse a la ciencia que han colocado en sus stands y a que los nombres de las salas de presentación han llevado el nombre de mujeres científicas contemporáneas (www.fllnavarra.com/cientificas).

El equipo que se han clasificado para la final nacional en Logroño, agendada para los días 9 y 10 de marzo, es FSINGENIUM Team. Desde las 10:00 hasta las 13:15 todos los equipos han presentado motivadores proyectos de valores con sus pósteres, explicaciones, canciones, representaciones, etc. Además, las soluciones presentadas sobre el desafío actual, Hydro Dynamics, han sido especialmente innovadoras y donde se han podido ver prototipos con un funcionamiento real. Por último, como cada año nos han deleitado con novedosos diseños de robot, programaciones y estrategias sobre la mesa de Juego de Robots. Durante todo el día los proyectos también han sido compartidos en sus propios stands. El esfuerzo es grande y la recompensa es el aprendizaje de una metodología de trabajo que podrán utilizar el resto de sus vidas tanto educativas como, por qué no, profesionales.

Fuente: Planetario de Pamplona

Etiquetado como: