El SNE-NL oferta en Tudela cursos de competencias básicas digitales para mujeres desempleadas
19 Julio 2022
Los cursos de Competencias Digitales Básicas Personales y para la Administración Electrónica, dirigidos a personas demandantes de empleo, priorizando el colectivo de mujeres desempleadas e impulsados por el Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare (SNE-NL), organizados en Tudela, se impartirán en la Oficina de Atención Ciudadana de Gobierno de Navarra, ubicada en la céntrica Plaza Nueva de la capital ribera. Se ofrecerán cursos gratuitos de 40 horas entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, en modalidad presencial y en horario de 15 a 19 horas.
La inscripción a estos cursos se puede realizar a través de la web de Formación del SNE-NL, en el teléfono 948 012 012 o de manera presencial en la agencia de empleo de la capital ribera.
Esta formación, cuyo objetivo es minimizar la brecha digital y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, se enmarca en el Plan de Desarrollo de Competencias Digitales de Gobierno de Navarra y está financiada con fondos europeos Next Generation EU. Este programa prevé formar entre 2022 y 2023 a unas 4.500 personas, con más de 600 cursos presenciales y eminentemente prácticos dirigidos, además de a mujeres, a grupos mixtos del resto de localidades.
Se trata de cursos presenciales de 40 horas distribuidas en dos semanas para grupos de 12 personas e incluyen contenidos para la adquisición de destrezas digitales básicas de manera práctica y sencilla. Se enseña desde cómo encender el ordenador, a cómo realizar tareas con la Administración Electrónica del día a día (carpeta de salud, pedir citas por internet, trámites con Hacienda, sistema Cl@ve o Certificado Digital...), comprar de manera segura en internet o crear una cuenta de correo.
Con esta acción en colaboración con el SNE-NL, la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto además, cumplimenta así mismo varios de los compromisos del I Plan de Gobierno Abierto 2021-2023. Dicho Plan recoge que es necesario contar con oficinas de atención ciudadana en la que se informe de todos los temas y trámites de primer nivel de la administración con el fin de evitar viajes a la ciudadanía, así como ofrecer asesoría y ayuda a los y las ciudadanas en materia de administración electrónica. Guiarles, ayudarles y enseñarles a tramitar electrónicamente; practicar la escucha activa y aportar valor público. En definitiva, tender a una transformación relacional con la ciudadanía. Asimismo, se alinea con el punto 4.1, que recoge el compromiso del Gobierno de Navarra por definir un nuevo modelo de atención y relación ciudadana. Este tiene como objetivos fundamentales el empoderamiento de la ciudadanía y la creación de valor público. Así como por valores clave la proximidad, la accesibilidad, la agilidad, la colaboración, la innovación y la proactividad.
Fuente: navarra.es
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