¿Qué son las centrales telefónicas?
Las centrales telefónicas
son los sistemas que permiten
hacer y recibir llamadas.
El Gobierno de Navarra
utiliza un sistema moderno
que funciona a través de internet.
A esto se le llama
Voz sobre IP o VoIP.
Este sistema permite:
- Hacer llamadas
entre oficinas del Gobierno de Navarra. - Atender llamadas de las personas ciudadanas.
- Organizar
servicios de atención telefónica especializados.
Por ejemplo, el teléfono 112 para emergencias
o el teléfono 016 para mujeres
que sufren violencia machista.
Las centrales telefónicas están preparadas para:
- Funcionar todos los días del año
a cualquier hora del día. - Evitar cortes del servicio.
- Mantener la seguridad de las comunicaciones.
Hay:
- Más de 17 mil extensiones internas
que son números cortos
que se usan dentro
de una misma organización. - Más de 600 edificios públicos
con centrales telefónicas. - Alrededor de 90 Contact Center,
que son centros que atienden las llamadas
de personas ciudadanas,
por ejemplo, de salud o de atención ciudadana.
¿Quién gestiona este servicio?
NASERTIC es la empresa pública
que se encarga de gestionar y mantener
esta infraestructura.
¿A quién beneficia esta infraestructura?
- A las personas ciudadanas
porque gracias a estas centrales
pueden llamar a:- Hospitales.
- Centros de Salud.
- Consultorios.
- Centros educativos.
- Juzgados.
- Bibliotecas.
- Otras oficinas públicas
- Al personal del Gobierno de Navarra.
El personal funcionario usa este sistema
para comunicarse entre departamentos. - A las empresas públicas
que son las empresas del Gobierno de Navarra.
¿Qué tecnología se utiliza?
- Voz sobre IP o VoIP.
- Señales seguras y encriptadas.
- Controladores de sesión.
- Enlaces de nueva generación o SIP.
- Integración con bases de datos.
- Servidores virtualizados.
Gracias a esta tecnología hay:
- Más seguridad.
- Mejor calidad en las llamadas.
- Un servicio más estable.
- Telefonía corporativa y contact center.
Son los servicios de teléfono
que permiten hacer las llamadas internas
y la atención a las personas ciudadanas.
¿Qué servicios ofrece esta infraestructura?
Gracias a las centrales telefónicas
ofrecemos:
¿Quiénes son los usuarios?
- El Gobierno de Navarra.
- El Sector Público Empresarial
de la Comunidad Foral de Navarra.
¿Quiénes son los proveedores?
Los proveedores son las empresas
que ayudan a NASERTIC
a mantener y mejorar esta red de comunicaciones.
Algunas de ellas son:
- TR Euskaltel.
- Lanmedia.
- Mitel.
- Oracle.
- Telefónica.
- Ingered.
- Conatel.
¿Cómo puedes pedir este servicio?
Para pedir este servicio puedes:
Escribir un correo electrónico
a la dirección servicios.telco@nasertic.es