Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué hace este servicio?

Este servicio de NASERTIC 
permite que las oficinas 
y los edificios públicos de Navarra
puedan comunicarse entre sí
y usar Internet y otros servicios 
del Gobierno de Navarra.
Por ejemplo:

  • Los hospitales.
  • Las comisarías de la Policía Foral.
  • Los parques de bomberos.
  • Y los departamentos del Gobierno de Navarra.

Todos estos lugares
están unidos a través de una red privada 
de Gobierno de Navarra.

La red se llama
Red Corporativa de Gobierno de Navarra.

Gracias a esta red
las personas que trabajan en estos centros pueden: 

  • Enviar información.
  • Hacer llamadas.
  • Usar programas comunes.
  • Conectarse a internet.
  • Acceder a los servicios informáticos del Gobierno. 


Es decir, pueden trabajar juntas
de forma segura, rápida y continua en el tiempo.

 

¿Para qué sirve este servicio?

Este servicio sirve
para que las oficinas 
y los edificios públicos de Navarra puedan:

  • Conectarse a internet del Gobierno
    de forma segura.
  • Usar el teléfono 
    y las aplicaciones del trabajo.
  • Compartir información 
    entre oficinas y centros.
  • Trabajar en red
    desde cualquier lugar de Navarra.

 

¿Cómo se usa este servicio?

Las personas que trabajan en los edificios públicos
se conectan entre sí
para comunicarse unos con otros
de una forma segura y privada.
Esta conexión se hace
a través de unos cables 
que se llaman fibra óptica.

La información va rápido 
de un edificio a otro de Navarra.

Si hay algún lugar 
donde no llega la fibra óptica
NASERTIC usa otras conexiones especiales
para que no se queden sin comunicación.

Este servicio funciona 
las 24 horas del día, 
todos los días del año.
Siempre hay personal disponible
para vigilar, proteger y reparar el acceso a Internet
en caso de fallo o emergencia.

 

¿Quién puede pedir este servicio?

  • Los organismos públicos 
    que pertenecen al grupo CPEN,
    que es la Corporación Pública Empresarial de Navarra.
    Dentro de este grupo está por ejemplo, NASERTIC.
  • El Gobierno de Navarra.
  • Otras entidades y fundaciones públicas
    que dependen del Gobierno de Navarra.

¿A qué personas benefician estos análisis?

  • Los organismos públicos 
    que pertenecen al grupo CPEN,
    que es la Corporación Pública Empresarial de Navarra.
    Dentro de este grupo está por ejemplo, NASERTIC.
  • Las personas que trabajan
    en el Gobierno de Navarra.
  • Otras entidades y fundaciones públicas
    que dependen del Gobierno de Navarra.

 

¿Qué tecnología se utiliza en este servicio?

NASERTIC utiliza tecnología muy moderna
y segura.

  • Utilizan la fibra óptica,
    que son unos cables para transmitir información 
    de un lugar a otro de una forma muy rápida.

En los lugares en los que no hay fibra óptica
utilizan otros medios diferentes.