Pasar al contenido principal

Más colaboración y eficiencia para la comunidad cientifico-tecnológica de Navarra

20 Marzo 2018

NASERTIC comparte infraestructura y equipamiento en la herramienta SIESS

Centros Tecnológicos de la Comunidad foral, Institutos de Investigación y Universidades de Navarra se sitúan a la vanguardia europea con SIESS un novedoso sistema de gestión que facilitará su trabajo y coordinación internas.

Representantes de ADItech presentaron a los agentes del Sistema Navarro de Innovación, SINAI, una novedosa herramienta de gestión y uso compartido de Infraestructuras y Equipamiento Científico que lleva por nombre “SIESS” y que, según sus creadores, permitirá a los miembros que forman la comunidad científico-tecnológica de nuestra región ser más eficientes y estar mejor coordinados.

Cabe destacar, asimismo, que según ADItech, entidad impulsora de “SIESS”, estamos ante una propuesta “totalmente novedosa” y que, además, “coloca a Navarra a la vanguardia en Europa” y de la que se podrán beneficiar directamente los equipos de investigación que trabajan en AIN, CEMITEC, CENER, CIMA, CNTA, CSIC, LUREDERRA, NASERTIC, NAVARRABIOMED, Universidad de Navarra y Universidad Pública de Navarra.

Para lograr sus objetivos, el citado sistema consta de una base de datos con las infraestructuras y el equipamiento científico presentes en la Comunidad foral a la que pueden acceder de forma limitada los agentes investigadores de nuestra región a través de la página web siessnavarra.com. En el momento presente, hay registrados 1.117 equipos singulares que, clasificados por la Universidad de Leeds según tres niveles distintos, pueden ser fácilmente localizables.

ADItech, por su parte, como agente coordinador, se ha encargado tanto de la creación y lanzamiento de “SIESS” así como de su optimización y su actualización.

CANDIDATURAS ABIERTAS
Una vez conocida esta operativa, los miembros del Sistema Navarro de Innovación mantuvieron una primera reunión de trabajo para familiarizarse con su uso para, posteriormente, conocer de primera mano el equipamiento del Laboratorio de conservación y recuperación de documentos del Archivo Real y General de Navarra, sede donde tuvo lugar dicho encuentro.

Junto a “SIESS”, ADItech también se encuentra detrás de otras iniciativas de similar calado como, por ejemplo, el primer concurso SciencEkaitza, presentado recientemente y que se dirige, sobre todo, a distinguir y reconocer al personal investigador de la Comunidad foral.

La inscripción de candidatos está abiertas hasta el 4 de mayo y, posteriormente, el 7 de junio, será cuando se entreguen oficialmente los premios dentro de la I Gala Científica SciencEkaitza en la que se espera que también acudan algunos de los nombres más reconocidos internacionalmente en distintos campos del mundo de la ciencia y la tecnología.

Fuente: Navarra Capital

Etiquetado como: