Nasertic inicia el despliegue de fibra óptica en Esteribar y Erro
18 Febrero 2019
El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Nasertic, ha comenzado el despliegue de la fibra óptica en los valles de Esteribar y Erro. Para ello, ha iniciado las obras el tramo de la carretera que une Olloki y Espinal/Aurizberri. Se trata de la tercera fase de canalización que ha sido adjudicada a la empresa EuskoTelecom por un valor de 99.796 euros.
Nasertic está trabajando en la canalización del tritubo en dos tramos. Por un lado, está el tramo Olloki-Zubiri y Garralda-Abaurrea Baja, acometido por la empresa Aples; por otro, el tramo Zubiri-Aurizberri y Aurizberri-Garralda, por la empresa Calaf. En un plazo de tres meses, está previsto que terminen las obras de la fibra óptica, que en un futuro pasaría a ser municipal y se incorporaría al ramal Espinal-Jaurrieta que ya está recogido en el PIL (Plan de Infraestructuras Locales).
El ayuntamiento de Erro ha recomendado a los vecinos del valle que, ante las retenciones causadas por las obras, circulen por la carretera NA-2330 (Urroz).
Etiquetado como: