NASERTIC por la prevención del ictus
20 Abril 2018
Nasertic se suma a la campaña de ADACEN y Mutua Navarra
La técnico de ADACEN (Asociación Daño Cerebral de Navarra), Usúa Purroy, ha dado dos charlas informativas en las sedes de NASERTIC sobre la detección precoz del ICTUS en el entorno laboral y familiar. La primera charla tuvo lugar en la oficina de la calle Orkoien el 17 de abril y la segunda, el 19 de abril, en su sede de la Avda. San Jorge de Pamplona, con buena participación del personal, que siguió con interés las explicaciones y consejos de prevención.
Usúa Purroy recalcó que el 80% de los factores desencadenantes de un accidente cerebro-vascular son evitables Se pueden prevenir controlando los niveles de estrés y sobrecarga laboral, llevando una vida sana y equilibrada y evitando el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. También enseñó a detectar los primeros síntomas de un ictus: dolor de cabeza brusco e intenso, dificultad en el habla, pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo, pérdida de sensibilidad en manos y cara así como pérdida total o parcial de la visión. Insistió en la importancia de actuar a la primera señal de alarma, bien llamando al 112 o acudiendo a los servicios de Urgencias, ya que una actuación temprana es fundamental para evitar daños y para que el paciente pueda recuperar sus funciones.
De este modo, Nasertic colabora en la “Campaña de Prevención del Ictus en el Trabajo” que llevan a cabo conjuntamente ADACEN y Mutua Navarra Navarra, con el apoyo del Gobierno de Navarra. Se trata de la primera causa de mortalidad en mujeres y la segunda en hombres, también la primera causa de incapacidad laboral.
Etiquetado como: