Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué hace este servicio?

NASERTIC ofrece este servicio
para que todas las personas de Navarra
puedan tener Internet, teléfono, radio y televisión,
vivan donde vivan.

Este servicio se llama Coubicación
porque permite que las empresas 
compartan la misma red e infraestructuras.
Las infraestructuras es todo lo que necesitamos
para que las cosas vayan bien,
por ejemplo, un servicio como internet.

NASERTIC ofrece a las empresas privadas, 
a los operadores de telecomunicaciones
y a las administraciones públicas,
utilizar los Centros de Telecomunicaciones
del Gobierno de Navarra. 
Las telecomunicaciones son las formas 
de comunicarse a distancia
usando aparatos y tecnología,
por ejemplo, los teléfonos, los ordenadores
y otro mucho más.
Hay Centro de Telecomunicaciones
en toda Navarra
y ellos colocan teléfonos, radio, televisiones
e internet.
Así no hace falta construir nada nuevo.
Se ahorra dinero 
y se cuida más el medio ambiente.

Los Centros de Telecomunicaciones tienen:

  • Torres para antenas.
  • Espacios interiores o exteriores 
    para equipos.
  • Electricidad y sistemas 
    que ayudan a la energía.
  • Sistemas para controlar la temperatura.
  • Cámaras de vigilancia 
    y control de acceso.
  • Alarmas contra incendios.

     

¿Para qué sirve este servicio?

Este servicio ayuda 
a que las telecomunicaciones
lleguen a todas las zonas de Navarra,
incluidas los pueblos muy pequeños.

Gracias a este servicio hay:

  • Cobertura en teléfono móvil
    en muchos lugares.
  • Acceso a Internet rápido
    en pueblos pequeños.
  • Emisión de radio y televisión
    en toda la comunidad.
  • Instalaciones seguras, estables
    y de calidad.

Además, con este servicio 
NASERTIC te ayuda como empresa cuando:

  • No sabes qué tecnología elegir
    y qué tipo de contrato
    para tu nuevo proyecto de empresa.
    La tecnología son los ordenadores, la fibra óptica
    y otras cosas más.
  • Necesitas apoyo 
    para poner el proyecto en marcha.

     

¿Cómo se usa este servicio?


Este servicio funciona 
las 24 horas del día, 
todos los días del año.
 

¿Quién puede pedir este servicio?

  • Los operadores de telefonía móvil
  • Las empresas de internet y de datos
  • Las emisoras de radio y televisión
  • Las empresas eléctricas 
    y de comunicación.

     

¿Qué empresas nos ayudan a dar este servicio?

  • INGERED Implantación y Proyectos
  • EuskoTelecom
  • ELECNOR Servicios y proyectos
  • SINKAL
  • SATEL
    que son los Servicios Auxiliares de Telecomunicaciones
  • Sicurlock
  • IBERDROLA Clientes
  • NEXUS Energía

     

¿A qué personas benefician estos análisis?

  • A las empresas de telecomunicaciones
    porque así pueden compartir infraestructuras.
  • Las personas que trabajan
    en el Gobierno de Navarra.
  • Todas las personas de Navarra.

Este servicio evita la brecha digital,
es decir, que unas zonas tengan buena conexión 
y otras no.

 

¿Qué tecnología se utiliza en este servicio?

NASERTIC utiliza tecnología muy moderna y segura.
Con esta tecnología consiguen:

  • Gestionar los centros de telecomunicaciones.
  • Vigilar el consumo de energía
    y las condiciones en el entorno.
  • Controlar el acceso y la seguridad.
  • Supervisar cada día las instalaciones.
     

¿Cómo puedes ponerte en contacto este servicio?

Si necesitas este servicio
escribe a esta dirección de correo electrónico:
servicios.telco@nasertic.es

 

Puedes tener más información 
en esta página web
www.nasertic.es

 

Puedes solicitar este servicio
en este enlace:
Punto de Entrada Único