Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué es Navarra + Voluntaria? 

Se lee Navarra más voluntaria. 

Navarra + Voluntaria
es la plataforma oficial de voluntariado
del Gobierno de Navarra.

Su objetivo es iniciar, organizar 
y apoyar el voluntariado
en toda la Comunidad Foral.

Esta plataforma reúne 
a más de 200 entidades
y a casi 4 mil personas voluntarias
que colaboran en proyectos sociales, ambientales, 
educativos, culturales y de salud.

 

¿Quién apoya este proyecto?

El proyecto depende 
del Departamento de Presidencia, Igualdad, 
Función Pública e Interior
del Gobierno de Navarra.

Además cuentan con 3 grupos importantes de trabajo:

  • La Comisión Interdepartamental de Voluntariado.
  • El Consejo Navarro de Voluntariado.
  • La Mesa Técnica de Voluntariado.

     

¿A quién va dirigida esta plataforma?

Navarra + Voluntaria está dirigida a:

  • Toda la sociedad navarra.
  • Las personas que ya son voluntarias 
    o quieren serlo.
  • Las entidades y organizaciones de voluntariado.
  • Las Administraciones Públicas.
  • Y otras personas o grupos 
    que trabajan en este ámbito.

 

¿Por qué es importante el voluntariado?

El voluntariado tiene beneficios para:

  • La sociedad
    porque mejora la convivencia, 
    hace más fuertes las relaciones entre personas,
    la solidaridad y la responsabilidad.
  • Las personas voluntarias
    porque les permite aprender, compartir, 
    hacer amistades y sentirse parte activa 
    de su comunidad.
  • Las personas que reciben ayuda
    porque mejora su calidad de vida 
    y su bienestar.

 

¿En qué áreas actúa el voluntariado?

Las acciones de voluntariado
se pueden hacer en muchos temas diferentes, 
por ejemplo, en temas:

  • Sociales y sanitarios.
  • Ambientales y de protección civil.
  • De educación, cultura y deporte.
  • De ocio y tiempo libre.
  • De Cooperación al desarrollo,
    que es ayudar a otros países o comunidades
    para que mejoren sus condiciones de vida.

 

¿Qué tecnología usa Navarra + Voluntaria?

  • La plataforma digital. 
    Es una página web abierta al público
    con información actualizada.

    En ella puedes:

  • Ver a personas y a entidades 
    que hacen voluntariado.
  • Usar un buscador 
    para encontrar actividades donde ayudar.

La página web está guardada 
en los ordenadores del Gobierno de Navarra,
lo que hace que sea segura
y que funcione todos los días sin parar.

  • Las redes sociales.
    Navarra + Voluntaria también informa 
    y comunica sus actividades a través de:
  • X: @Voluntariado_na
  • Facebook: @VoluntariadoNavarra
  • Instagram: @voluntariado_navarra
  • YouTube: @navarravoluntaria

 

¿Qué infraestructuras usa la plataforma?

  • Infraestructura tecnológica:
  • Guarda información 
    en el Centro de Proceso de Datos 
    del Gobierno de Navarra.
  • Servidores seguros para guardar información
    y utilizar la página web.
  • Sistemas de protección de datos 
    y ciberseguridad.
  • Telecomunicaciones:
  • Fibra óptica,
    que es un cable muy fino
    y que sirve para tener una conexión rápida.
  • Cableado y red LAN 
    para conectar los equipos.
  • Central telefónica para las llamadas.
  • Sistema autónomo de acceso a internet,
    que asegura que la página web 
    funciona siempre sin interrupciones.

 

¿A quién va dirigida esta plataforma?

  • A las personas voluntarias
     y las personas ciudadanas en general.
  • A las entidades de voluntariado.
  • A las Administraciones Públicas.
  • A las organizaciones y los agentes sociales.

 

¿Quién colabora en esta plataforma?

Navarra + Voluntaria no tiene colaboradores fijos.
Cada año se contratan empresas 
según lo que se necesita.

Estos son los del año 2024:

  • Gráficas Biak.
  • Setem Navarra.
  • Nabut Navarra.
  • Chourraut Aguirre Eva.
  • Tracasa Instrumental.
  • Sekai Corporate Travel.
  • Navarra Impulsa Cultura.
  • JPI Consultores.
  • Rut Iturbide.

Estos son los del año 2025:

  • Tracasa.

 

¿Dónde puedes saber más sobre este tema?

Para saber más sobre este tema 
pincha en este enlace:
Navarra + Voluntaria

 

¿Cómo puedes pedir este servicio? 

Para pedir este servicio puedes:

Mandar un correo electrónico 
a una de las siguientes direcciones: 

navarramasvoluntaria@navarra.es

entidades.navarramasvoluntaria@navarra.es


 

 

Llamar por teléfono al número 848 42 07 99.