Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué hace este servicio?

El laboratorio de NASERTIC 
hace análisis a las personas y a las cosas,
para saber si tienen dentro
sustancias tóxicas o medicamentos.
Las sustancias tóxicas son, por ejemplo,
alcohol y drogas.

El laboratorio tiene tecnología moderna,
como por ejemplo máquinas muy modernas
para hacer los análisis.
También tiene un equipo de personas trabajadoras
con mucha experiencia.

 

¿Para qué sirve este servicio?

Sirve para:

  • Ayudar en investigaciones médicas, 
    judiciales o administrativas.
    Por ejemplo, cuando un médico
    que trabaja en el Juzgado
    está trabajando en una investigación
    y necesita saber si una persona
    ha consumido drogas.
  • Saber si una persona 
    ha consumido alguna sustancia,
    como, por ejemplo, alguna droga.
  • Saber si una muestra tiene 
    una sustancia peligrosa o ilegal.
    Las muestras pueden ser de orina, de sangre
    y de otras cosas más.
  • Apoyar a otras instituciones 
    como hospitales, policías
    y otras más.

     

¿Qué tipo de análisis se hacen en el laboratorio?

  1. Para detectar drogas y medicamentos
    en la saliva y en otros líquidos 
    que hay en los cuerpos de las personas.
  2. Para saber qué cantidad 
    de drogas o medicamentos
    hay en el cuerpo.
  3. Para saber si hay drogas 
    en cosas ilegales
    que la policía retira a las personas.
    Por ejemplo, la policía encuentra 
    una bolsa con un polvo blanco
    que una persona lleva escondida.
    Para saber si ese polvo es una droga ilegal,
    como cocaína o heroína,
    la policía envía una muestra al laboratorio.
    En el laboratorio hacen un análisis 
    para comprobar qué sustancia es.
  4. Para hacer informes y certificados
    con los resultados de los análisis.
  5. Para asesorar y ayudar 
    a otras entidades.

     

¿Quién puede pedir un análisis al laboratorio?

  • La policía y los cuerpos de seguridad,
    como la Guardia Civil.
  • Los hospitales.
  • Las universidades 
    y los centros de investigación.
  • Las industrias de la farmacia
    y de la alimentación.
  • Otros laboratorios o empresas.

     

¿A qué personas beneficia este servicio?

  • A todas las personas,
    porque ayuda a evitar riesgos de salud 
    o accidentes.
    Por ejemplo, con los análisis se puede saber
    si una persona que ha tenido un accidente de coche
    había bebido alcohol.
    Esto ayuda a que otras personas 
    no beban alcohol en el futuro 
    si van a conducir.
  • A las autoridades y al personal sanitario,
    ya que gracias a los análisis
    reciben información clara 
    y de la que se pueden fiar.
  • A las personas que realizan investigaciones.

     

¿Qué tecnología utilizan?

El laboratorio tiene tecnología moderna,
como, por ejemplo:

  • Un programa de informática
    para organizar los datos y las muestras.
  • Unas máquinas que preparan las muestras 
    de forma automática.
  • Unos equipos para hacer los análisis
    que son muy precisos.

     

¿Dónde se hace el trabajo?

En un centro moderno que tiene:

  • Una sala de ordenadores
    en la que se guardan los datos.
  • Acceso seguro a Internet.
  • Unos sistemas para conservar bien las muestras.

 

¿Cómo puedes ponerte en contacto con el laboratorio?

Si necesitas este servicio
escribe a esta dirección de correo electrónico:
laboratorio@nasertic.es

Puedes tener más información 
en esta página web
www.nasertic.es