Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué hace este servicio?

Este servicio permite 
poder usar la conexión del Gobierno de Navarraa:

  • Las oficinas y edificios
    del Gobierno de Navarra.
  • Las sociedades y fundaciones públicas.
    que dependen el Gobierno de Navarra.
  • Otros organismos públicos.

Con este servicio
se pueden conectar a ordenadores, impresoras
y otros aparatos informáticos
como los que controlan la temperatura 
de los edificios.
Esta conexión es segura
y permite compartir información.

 

¿Cómo funciona este servicio?

El servicio funciona con una tecnología 
que se llama Ethernet.

Con Ethernet podemos conectarnos 
con o sin cables.
Con cables
a través de cables de cobre o fibra óptica.
Sin cables con Wifi.

La conexión se adapta 
a lo que necesita cada lugar.

Este servicio funciona 
las 24 horas del día, 
todos los días del año,
sobre todo en lugares importantes como:

  • Hospitales y centros de salud.
  • Comisarías de Policía Foral.
  • Parques de bomberos.

 

¿Quién puede pedir este servicio?

  • Los organismos públicos 
    que pertenecen al grupo CPEN,
    que es la Corporación Pública Empresarial de Navarra.
    Dentro de este grupo está, por ejemplo, NASERTIC.
  • Las personas que trabajan
    en el Gobierno de Navarra.
  • Otras entidades y fundaciones públicas
    que dependen del Gobierno de Navarra.

 

¿Qué tecnología se utiliza en este servicio?

NASERTIC utiliza una tecnología muy moderna
y segura.

  • Tecnología para la conexión a Internet.
  • Comunicaciones por cable:
    Utilizan la fibra óptica o cables de cobre,
    que son unos cables para mandar información 
    de un lugar a otro 
    de una forma muy rápida.
  • Comunicaciones sin cable:
    En los lugares 
    en los que no es posible poner cables
    utilizan otros medios diferentes,
    como por ejemplo el Wifi.
  • Tienen servidores.
    Los servidores son 
    ordenadores muy grandes
    que guardan mucha información.
  • Tienen un control de acceso 
    que se llama NAC.
    Sirve para que sólo se puedan conectar
    las personas con autorización.
     

¿Qué empresas ayudan a ofrecer este servicio?


Estas son las empresas
expertas en tecnología:

  • TRC
  • Euskaltel y otras empresas de Telefónica.
  • Econocom,
  • Huawei
  • SCC
  • HPE Aruba
  • H3C
  • Conatel
  • INGERED.

 

¿Cómo puedes ponerte en contacto este servicio?

Si necesitas este servicio
escribe a esta dirección de correo electrónico:
servicios.telco@nasertic.es

 

Puedes tener más información 
en esta página web
www.nasertic.es
 

Puedes solicitar este servicio
en este enlace:
Punto de Entrada Único – NASERTIC