¿Qué es este servicio?
Es el servicio de telefonía y atención telefónica
que ofrecemos en NASERTIC
a los departamentos, organismos y sociedades públicas
del Gobierno de Navarra.
En NASERTIC gestionamos y mantenemos este sistema
en todas las sedes del Gobierno,
que están repartidas por toda Navarra.
¿Para qué sirve este servicio?
Sirve para que haya
una comunicación interna de calidad
entre todas las entidades del Gobierno de Navarra
y también para atender las llamadas
de las personas ciudadanas.
Permite que cada unidad del Gobierno
pueda elegir entre:
- Telefonía básica,
donde se atienden las llamadas
desde los puestos de trabajo. Contact Center,
que son centros especiales
para atender muchas llamadas,
por ejemplo, las de cita previa, el registro
o la atención general.
¿Qué ventajas tiene este servicio?
- Usa la misma tecnología
en todas las sedes.
Por eso tienen una numeración común
y así es más fácil de gestionar. - Permite dar atención directa o centralizada,
según las necesidades. - Ofrece soporte las 24 horas del día,
es decir, los 7 días de la semana
a cualquier hora.
Este apoyo es muy importante
para los servicios que no pueden parar,
por ejemplo, los hospitales,
la Policía Foral o los bomberos.
¿A quién beneficia este servicio?
A todas las personas
que trabajan en los departamentos,
sociedades públicas
y fundaciones del Gobierno de Navarra
que forman parte de la red corporativa.
También beneficia a las personas ciudadanas,
porque así pueden comunicarse de forma más fácil
con los servicios públicos.
¿Qué tecnología usamos?
- Sistemas de telefonía con voz IP,
que permiten hablar por internet. - Buzones de voz
y sistemas de atención telefónica avanzada. - Equipos y accesorios de telefonía,
como auriculares o cascos inalámbricos. - Programas de Softphone,
que permiten hacer llamadas
desde el ordenador del trabajo.
¿Qué infraestructuras utilizamos?
Una infraestructura
es el conjunto de medios, edificios, máquinas o redes
que hacen posible que un servicio funcione.
Las infraestructuras que utilizamos son:
- Centrales telefónicas.
- Cableado de red y equipos de comunicación.
- Fibra óptica y radioenlaces.
- Equipos de transporte de datos: MPLS, Carrier Eth, DWDM.
Centros de procesamiento de datos.
¿Para quienes trabajamos?
Trabajamos para:
- El Gobierno de Navarra.
- Las sociedades públicas integradas en CPEN,
que son las siglas de Corporación Pública Empresarial de Navarra. - Otras organizaciones o fundaciones
con carácter público.
¿Quiénes nos ayudan para dar este servicio?
- Euskaltel.
- Lanmedia.
- Mitel.
- Telefónica.
- Conatel.
INGERED.
¿Dónde puedes pedir este servicio?
Si necesitas este servicio
manda un correo electrónico
a la dirección servicios.telco@nasertic.es