Pasar al contenido principal
Pictograma de lectura fácil

¿Qué son los transmisores TDT y los Gap Fillers?

Son los equipos que permiten 
que la Televisión Digital Terrestre o TDT
se vea de forma correcta en toda Navarra.

En NASERTIC nos encargamos 
de la gestión, el mantenimiento 
y el funcionamiento de estos equipos 
en 63 Centros de Telecomunicación
y 57 redes de teledistribución por cable.

Gracias a este servicio,
la señal de televisión también llega 
a las zonas rurales o de montaña,
donde las grandes cadenas de televisión
no transmiten de forma directa.

 

¿Qué hacemos en NASERTIC para este servicio?

En NASERTIC 
hacemos todas las tareas necesarias 
para que el servicio funcione bien:

  • Controlamos y supervisamos 
    cómo están los equipos.
  • Gestionamos incidencias 
    y peticiones.
  • Hacemos las revisiones de los equipos
    y las reparaciones.
  • Configuramos y actualizamos los sistemas.
  • Revisamos la capacidad de los equipos
    y proponemos mejoras.

 

¿Qué partes forman esta infraestructura?

  • La difusión.
    Permite que la señal de televisión 
    se emita y se reciba con calidad.
    Incluye:
  • Transmisores de TDT y Gap Fillers
    que rellenan las zonas que no tienen cobertura.
  • Antenas para emitir y recibir señales.
  • Sistemas de sincronización GPS, 
    que aseguran que todas las señales
    lleguen a la vez.
  • Equipos de revisión y alarmas 
    para controlar posibles fallos.
  • Redes de teledistribución por cable,
    que conectan la señal hasta los hogares.
  • Transporte de señal. 
    Es el sistema que lleva la señal 
    desde el punto de origen 
    hasta los centros emisores.
  • Sistemas eléctricos:
  • Suministro eléctrico,
    es decir, la electricidad.
  • Equipos de energía de respaldo,
    como generadores, baterías y SAIs.
    Son equipos que dan electricidad
    cuando hay un corte de luz.
     

¿A quién beneficia este servicio?

A todas las personas ciudadanas de Navarra,
ya que permite ver la televisión digital o TDT 
en cualquier lugar de la Comunidad Foral.

También beneficia 
a las televisiones locales y autonómicas,
que pueden emitir gracias a esta red.

 

¿Qué tecnología se usa?

Utilizamos tecnología muy avanzada 
y moderna.

 

¿Qué servicios se ofrecen?

En NASERTIC gestionamos 
la difusión de la TDT
en la zona 2 de extensión de cobertura de Navarra.

 

¿Quiénes son los clientes de esta infraestructura?

  • El Gobierno de Navarra.
  • Euskal Telebista 
    que también se llama (ETB.
  • Nafar Ikusentzunezkoak.
  • Abian Media.
  • Asociación Cultural Xaloa Kultur Elkartea.
  • Zona Media Televisión.
  • 30 TV.

 

¿Qué empresas nos ayudan con este trabajo?

Empresas que colaboran con NASERTIC:

  • Sinkal.
  • Retevisión.
  • Btesa.
  • Egatel.
  • Tredess.
  • Albalá.
  • Scientific Atlanta.
  • Promax.
  • Wisi.
  • Conatel.

     

¿Necesitas utilizar esta infraestructura?

Si necesitas utilizar esta infraestructura 
escribe un correo electrónico 
a la siguiente dirección: 
servicios.telco@nasertic.es