Casi la totalidad de las personas usuarias de la Oficina de Atención Ciudadana de Tudela en 2018 recomendarían el servicio
04 Febrero 2019
La OAC Tudela prestó 37.000 atenciones en el año 2018 a más de 24.000 personas de la Ribera con casi un pleno de satisfacción en la encuesta realizada a las personas usuarias quienes, en el 99,7% de los casos, respondieron “sí” a la pregunta de si recomendarían el servicio. Está gestionada por NASERTIC por encargo del Gobierno de Navarra.
La Oficina de Atención Ciudadana de Tudela prestó un total de 37.197 atenciones en 2018 con casi un pleno de satisfacción en la encuesta realizada a las personas usuarias quienes, en el 99,7% de los casos, respondieron “sí” a la pregunta de si recomendarían el servicio.
En el detalle de las atenciones prestadas, resalta que la mayor parte de personas usuarias son mujeres, el 57,4%. En cuanto al rango de edades, 16.600 atenciones correspondieron a personas de entre 46 y 65 años, seguidas del segmento de 31-45 años, con 12.388 atenciones.
El Departamento de Derechos Sociales, del Gobierno de Navarra, es el que más atenciones requiere en la oficina tudelana, con casi una cuarta parte de las consultas o gestiones requeridas, un total de 9.516 (2.337 sobre la condición de familia numerosa y 2.004 sobre vivienda); le siguen Educación con 5.539 (3.992 relacionadas con becas) y Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia con 3.602 (1.442 para la gestión del certificado digital).
En cuanto al tipo de gestión solicitada, 8.952 atenciones tenían relación con ayudas, becas o subvenciones; 7.591 con certificados y 4.053 con autorizaciones, carnés y solicitud de distintos tipos de licencia.
La mayor actividad de la Oficina de Atención Ciudadana de Tudela, gestionada por encargo del Gobierno a Nasertic, se registró en septiembre, 3.208 personas atendidas que realizaron 4.856 trámites, y en octubre, con 3.195 personas que realizaron 4.579, coincidiendo con la campaña de becas. El mes con menos atenciones prestadas fue diciembre, con 1.644.
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